sábado, 11 de junio de 2011

Comunicados de "DRY" sobre las detenciones activistas de anonymous.

Desde democraciarealya.es

Sobre las detenciones de activistas de Anonymous (10/06/2011)

Indignados con la manipulación informativa y con las acciones de los cuerpos de seguridad estos últimos días, desde Democracia real YA condenamos la manipulación de la noticia respecto a la detención de la ‘’cúpula’’ de Anonymous por parte de la Policía Nacional, tratándoseles como terroristas al emplear la palabra “cúpula” y comparándolos con Al-Qaeda. Una cúpula que por otro lado en la Policía sí existe plagada de corrupción y abusos de poder, como bien demostró Felip Puig hace unos días.

Declaraciones muy graves y erróneas por otro lado, dado que Anonymous funcionan como mente colmena, no hay jerarquías, no son centralistas, no tienen cabezas visibles. Siguiendo un principio de actuación netocrático basado en la simpleza de que alguien propone una idea y el enjambre se posiciona, si sale que si se hace, sino no. Anonymous no tienen representantes, no tienen portavoces, y mucho menos líderes.

Anonymous ya se han pronunciado con un comunicado al respecto: http://www.youtube.com/watch?v=gwJNq6gZn1M

Desde Democracia real YA condenamos la actuación policial y el trato que se les ha dado desde los medios y la policía a estas personas. Además solicitamos a la Fiscalía que solicite de inmediato el sobreseimiento de los cargos imputados.

Comunicados de "DRY" sobre Salamanca y Valencia

Comunicado ante los hechos acaecidos en Salamanca (10/06/2011)

Hoy, noche del viernes 10 de Junio, los indignados de Salamanca han sufrido la violencia represiva e indiscriminada de la Policía Local cuando protestaban pacíficamente en la vía pública contra el alcalde de la localidad, Julián Lanzarote, ejerciendo su derecho como ciudadanos a disentir y pedir responsabilidades a sus presuntos representantes en las instituciones. La supuesta democracia en la que vivimos muestra su faceta más represiva en cuanto se deja de comulgar con las verdades oficiales, cuando una ciudadanía consciente toma la calle en defensa de sus derechos, expresando sus opiniones críticas para con la corrupción y caciquismo de los políticos electos.

Desde Democracia real YA queremos trasladar nuestro apoyo y solidaridad a los cinco compañeros/as heridos/as como consecuencia de la carga policial, así como expresar nuestra más enérgica condena no solo contra quienes han dado la orden de disolver la protesta por la fuerza, sino también contra quienes han empuñado las porras para ejecutarla, valiéndose igualmente de “sprays de pimienta” y confiscando cualquier móvil o cámara fotográfica que pudiera dar testigo gráfico de sus actos repudiables y brutales. ¿Es ésta la Democracia real que pedimos? Nosotros seguimos convencidos de que no; su violencia nos da la razón. Por ello, llamamos a los “indignados” a que mañana apoyen las protestas convocadas por las acampadas en numerosas ciudades frente a sus respectivos ayuntamientos. No nos van a acallar.

Comunicado ante los hechos acaecidos en Valencia (09/06/2011)

Democracia real YA anuncia:

  • Como movimiento pacífico, condenamos cualquier tipo de violencia, como la ejercida contra la ciudadanía indefensa y nos solidarizamos con quienes han resultado heridos y detenidos.
  • Secundaremos cualquier convocatoria que se organice como muestra de apoyo.
  • Exigimos asimismo la depuración de responsabilidades políticas y policiales por considerar estos hechos impropios de una democracia real.
  • Informamos que nuestra lucha continuará en un movimiento pacífico que pide una Democracia real YA, puesto que nos sobran razones por las que luchar para mejorar nuestro futuro.

martes, 7 de junio de 2011

Orden del Día Asamblea 08/06/2011

Estos son los puntos que se tratarán en la Asamblea de esta semana:

1.- Próximas acciones:

- Informar sobre la pasada reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos.
- Manifestación del 19 de junio. La comisión de comunicación hablará sobre las acciones previstas para difundir la acción y cómo se puede colaborar.
- Acción para el día 11 con motivo de la jura del cargo en el Ayuntamiento: se comunicará a la asamblea la acción que han pensado desde Acampada, y se propondrá el apoyar dicha acción.
- Acción por el parking del hospital: informar del aplazamiento de dicha acción para después del día 19.
- Acción día 14: informar de la sentada-cacerolada. Primero se hará una votación para ver quien puede asistir de los presentes a dicha acción. En base a la gente que pueda ir, se hará una segunda votación preguntando si con ese número de personas queremos que se siga llevando a cabo la acción o no.

2.- Financiación

Información del estado de cuentas, los gastos, y petición de colaboración.

3.- Siguiente asamblea.

Se propone hacer la próxima asamblea el miércoles 22 de junio, dejando un miércoles sin asamblea para propiciar que se pongan todos los esfuerzos posibles en las acciones y en la manifestación del día 19.

4.- Ruegos y preguntas



Os recordamos que la Asamblea tendrá lugar el miércoles 8 de junio a las 20 h en la Plaza del Ayuntamiento.


Reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia


Por Loli García (Comisión de Coordinación)



Hola amigos, os voy a contar la reunión que tuvimos el sábado día 3 de este mes de junio, en los Urrutias con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la región de Murcia.


Bueno, la tarde de antes nos reunimos algunos de los que estábamos interesados en ir, y decidimos la forma en la que íbamos a exponer las propuestas de DRY así como pedir la participación de esas Asociaciones de vecinos que son tan importantes para los barrios.


Por lo que, nos pusimos a trabajar y pensamos que la mejor forma era, que tras una pequeña introducción en la cual presentábamos el Movimiento, se leyera un texto en el cual explicábamos quienes somos, como nació y que pretende Democracia Real Ya.


Después nos presentamos uno a uno, diciendo en primer lugar nuestros nombres y una de las razones que nos había llevado a la INDIGNACION, relacionada con nuestra propia vida. Finalizamos leyendo el Manifiesto de Democracia Real Ya. La verdad es que todo el aforo (150 personas) nos escuchó atentamente, por lo que deduje que habíamos captado su interés. En cuanto acabó el Manifiesto, se abrió un debate. La primera persona que habló comentó que le habíamos puesto “los pelos de punta”, pues nuestras reivindicaciones no eran muy diferentes de las que ellos tuvieron en sus inicios. Se sintieron bastante identificados con nuestras pretensiones, y nos ofrecieron todo su apoyo, ya que el Estado del Bienestar estaba sufriendo un retroceso con respecto a los derechos conseguidos por todos en los últimos años.


Este ha sido el primer paso, ya que la reunión estaba formada por todos los Presidentes de dichas Asociaciones, por consiguiente suponemos que son las personas más comprometidas socialmente de dichos organismos. Además se ofrecieron a allanarnos el camino en sus propias Asociaciones cuando decidamos acercarnos a ellas. Nos brindaron todo su apoyo, esperando que nosotros también se lo demos.


Lo que me hace estar cada vez más segura de que la razón está de nuestra parte, y que sólo tenemos que hacer llegar nuestras propuestas a toda la ciudadanía.










domingo, 5 de junio de 2011

19 DE JUNIO: ¡TOMA LAS CALLES!



Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.

Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.

Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.

Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.


Evento en Facebook