martes, 20 de septiembre de 2011

Próximas Manifestaciones


Como no podía ser de otra forma, la lucha continúa en las calles; la ciudadanía sigue indignada ante la locura neoliberal que exige como aval nuestros derechos básicos para saldar sus deudas. La dos próximas citas: MANIFESTACIÓN 15M A FAVOR DE UN REFERÉNDUM SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL: Martes 21 de septiembre, 20:30h en el Jardín Floridablanca /MANIFESTACIÓN DE LA PAH POR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA: Domingo 25 de septiembre, 19:00 en la Plaza de la Cruz (detrás de la Catedral) ¡No faltes! ¡Defiende tus derechos!

lunes, 19 de septiembre de 2011

18-09-2011 - La Manifestación en defensa de los Servicios Públlicos convocada por el 15-M recorre las calles de Cartagena

(Indymedia Sureste) - Dos mil personas procedentes de todos los rincones de la región se han manifestado en Cartagena convocadas por el movimiento 15M contra la privatización de los Servicios Públicos y la implantación del Copago en la Sanidad-Acción Social y en la Educación. La manifestación que partió desde el puente del Cartagonova por la Alameda de S. Antón se fue nutriendo de decenas de personas que a su paso se iban sumando. Una gran pancarta contra la privatización y por los servicios públicos abría la marcha, que recorrió las principales calles del centro histórico y turístico de Cartagena hacia la céntrica Plaza de S. Francisco, donde los convocantes procedieron a leer el manifiesto firmado los colectivos adheridos.




En una sociedad libre,  tres de los pilares fundamentales en los que se apoya el bienestar de sus ciudadanos son la Sanidad, la Educación, y las Pensiones de nuestros mayores. En los últimos tiempos, estos y otros pilares del estado vienen siendo cuestionados repetidamente, cuando no mermados directamente, como con los recortes que se nos anuncian de forma inminente. Invocan los que defienden la necesidad de hacerlo que no es viable mantener la situación actual, que por la crisis, es necesario acometer todo un proceso de ajustes entre los que se incluyen: recortes en Educación, con disminución de las plazas docentes, recortes en Sanidad, con la pretensión de promover el mal llamado copago (en realidad repago), y recortes en las pensiones, con su congelación y el aumento de la edad de jubilación, por mencionar solo los recortes más notorios en los derechos conseguidos tras tantos años de lucha del pueblo español.

Colectivos y sindicatos adheridos a la concentración: FAVCAC (Federación Asociaciones de Vecinos Cartagena y Comarca),  Intersindical de la Región de Murcia, STERM (Sindicato Trabajadores Enseñanza Región de Murcia), CNT-AIT, CGT, Sindicato Servicios Públicos, Sindicato Ferroviario, SPS-RM (Sindicato Profesionales Sanidad Región de Murcia), Plataforma Ciudadana por la Defensa de los Servicios Públicos, Plataforma de Docentes de la Región, Colectivo Carmen Conde, Attac Murcia, Foro Ciudadano de Murcia, Plataforma de Afectados por la Hipoteca.