viernes, 21 de septiembre de 2012

25-S

Coordinadora 25S. Plataforma ¡En pie!                                 Murcia 25S               
Enlace Cartel                                                  Enlace Cartel

Más información en el post: 25 S - OCUPA EL CONGRESO
 
 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

25 S - OCUPA EL CONGRESO



RODEA PACÍFICAMENTE EL CONGRESO PARA PEDIR UN CAMBIO DE SISTEMA

El 25 de septiembre de 2012 se presenta como una oportunidad para aquellos que abogan por dar una vuelta de tuerca más a la lucha por el cambio. La convocatoria "Ocupa el Congreso", lanzada hace un par de meses por la "Plataforma ¡En pie!", ha logrado la repercusión necesaria para hacerse realidad. La propuesta, en resumidas cuentas, es la siguiente: rodear pacíficamente el congreso para exigir un cambio de sistema. Para más detalle, léanse los manifiestos abajo indicados.

Tras un mes de agosto lleno de incertidumbre acerca de los orígenes, forma y finalidad de la acción, que ha dado lugar extensos foros de debate en vivo y on-line, la convocatoria ha logrado un considerable grado de aceptación entre los que pensamos que no es cuestión de seguir cambiando a los jugadores, que es preciso cambiar las reglas del juego. A finales del pasado mes, la convocatoria tomó un carácter más abierto, de forma que la plataforma que inicialmente convocaba pasa a ser un participante más, naciendo al tiempo la "Coordinadora 25S", con estructura horizontal y carácter asambleario. La "Plataforma ¡En pie!" finalmente no se integra en la coordinadora, prefiriendo mantener su independencia, pero respaldando la creación de la misma así como la participación de cualquier otra plataforma con identidad propia, como creemos que puede desprenderse de esta declaración: "[...] respetamos y valoramos positivamente como un éxito de la convocatoria y de la propia Plataforma ¡En Pie! el que distintos colectivos se organicen, desarrollen sus propios contenidos y participen de la acción haciéndola propia." 

Existirán en teoría, según se deduce, tantos manifiestos como plataformas independientes concurran. En principio, aquellos con mayor repercusión parecen ser el manifiesto de la Plataforma ¡En pie! y el manifiesto de la Coordinadora 25S. La principal diferencia radica en el carácter rupturista de la primera propuesta, que plantea mantener la acción hasta lograr las demandas, no compartido por la segunda propuesta, que plantea la acción como algo puntual que debe abrir una nueva etapa, con movilizaciones algo más contundentes que las pasadas, en pos del cambio demandado.

El debate acerca de la acción se ha hecho eco en nuestra asamblea. Tras compartir información  y tratar el tema on-line así como en varias asambleas, el pasado 6 de septiembre se logró CONSENSO PARA APOYAR LA ACCIÓN "25-S OCUPA EL CONGRESO". Si bien, no se ha planteado aún si se apoya algún manifiesto completo en concreto, sí que se ha decidido apoyar la acción tal y como es planteada por la Plataforma ¡En pie!: concentración indefinida en torno al Congreso.

En cuanto a posibles acciones en Cartagena, se ha creado un "Espacio de debate para el 25S en CT" con el fin de abrir la organización de éstas acciones más allá de nuestros foros de debate. Por lo pronto, parece claro que como mínimo habría que realizar concentraciones diarias en apoyo a los compañeros concentrados en Madrid, informando sobre la realidad de la acción, ya que en esos días será necesario contrarrestar la casi garantizada oleada de desinformación.



Día internacional contra el fracking

 
 

Sábado 22 Septiembre

Día internacional contra el fracking

 
Proyección del Documental GASLAND, y debate posterior:

Viernes 21 - CARTAGENA  20h
Local de la AA VV ENSANCHE-ALMARJAL (C/RONDA FERROL, 9 - LOCAL SOCIAL CARTAGENA 30203)

Sábado 22 - MURCIA 20:30h
Local de Ecologistas en Acción (Calle José García Martínez, 2 - 1ºC. Edificio 9Pisos Murcia).


Debido a las graves consecuencias medioambientales que acarrea el método de extracción conocido como fractura hidráulica, solicitamos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que inicie los trámites legislativos pertinentes para que se prohíba la utilización de esta técnica en cualquier explotación de nuestro país.
Las consecuencias documentadas de este método de extracción incluyen:
  • Contaminación de las aguas subterráneas
  • Contaminación de tierras y aguas superficiales
  • Contaminación del aire
  • Pequeños movimientos sísmicos
  • Ruidos e impactos visuales, etc.
Esta tecnología no convencional de extracción de gas natural lleva realizándose en Estados Unidos desde hace años, pero es novedosa en Europa y España, en particular.
Pensamos que los posibles beneficios que produce la extracción del gas de esquistos, así como del metano procedente de yacimientos de carbón; no justifican el riego que supone para el Medio Ambiente que se utilice una técnica tan peligrosa.[http://www.ecologistasenaccion.org/article22912.html]

Ciberacción:
http://www.ecologistasenaccion.org/article23512.html