sábado, 9 de julio de 2011

¡DRY Cartagena se muda al barrio!

Debido a la imposibilidad de seguir realizando asambleas, talleres y charlas en la Plaza del Ayuntamiento por coincidir en lugar y horario con la celebración del festival "la Mar de Músicas"; Democracia Real Ya traslada su centro neurálgico a la barriada José María de la Puerta durante el mes de julio.

Este hecho satisface, además, un deseo que latía en nuestro corazón desde hace tiempo: llevar la indignación, el espíritu 15M y las ganas de tomar la calle a los barrios de Cartagena. Pretendemos simplemente dar la cobertura necesaria para que los vecinos puedan expresar sus inquietudes, sus ideas y reivindicaciones; para que, de una vez por todas, l@s ciudadan@s vuelvan a sentir que se pueden hacer las cosas de otro modo, que sus preocupaciones son compartidas y que, juntos, podemos construir un mañana mejor.

Con esta intención presentamos un calendario de eventos a los que esperamos que puedan asistir cuantos más vecinos mejor. Invitamos al conjunto de la ciudadanía a participar y recordamos que en el futuro continuaremos con iniciativas similares en otros barrios. POR UNA DEMOCRACIA REAL, POR UN MUNDO EN EL QUE LO MÁS IMPORTANTE SEAN LAS PERSONAS: ¡NO FALTES!

Agenda
*todos los eventos se realizarán en el recinto de fiestas de J.M. de la Puerta (junto al colegio).

Martes 12 julio, 20:30h: Presentación DRY Cartagena y Plataforma de Afectados por la Hipoteca + taller de pancartas + taller de Tai Chi.

Miércoles 13, 20 y 27 julio, 20:30h: Charla-coloquio + Asamblea. (los detalles de las charlas se irán anunciando en la web)

Viernes 29 julio, 21:30h: clausura del mes de acción >> Concierto "despierta y actúa" (por confirmar) + proyección de vídeos.



jueves, 7 de julio de 2011

APARCAMIENTO GRATUITO EN EL HOSPITAL SANTA LUCÍA

Hora
Viernes, 08 de julio · 11:00 - 14:00

Lugar
Aparcamiento Hospital de Santa Lucía

Democracia Real Ya - Cartagena, realizará una protesta informativa totalmente pacífica en el aparcamiento del nuevo hospital de Santa Lucía como inicio de las acciones que se irán realizando en contra de la privatización de la Sanidad Pública. En la acción se leerá un manifiesto y se repartirán unas octavillas informativas a los usuarios del aparcamiento y del hospital.
¡OS ANIMAMOS A SUMAROS A TODOS!
NO A LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PÚBLICA.
DEMOCRACIA REAL YA.



Acción en el hospital Santa Lucía 08/07/2011

Democracia Real Ya Cartagena quiere denunciar lo que considera un paso más en la privatización de la Sanidad Pública. Con el establecimiento del pago obligatorio del parking del nuevo hospital de Sta. Lucía asistimos a otro intolerable atentado a los derechos de los ciudadanos reconocidos en nuestra Constitución y desarrollados con la Ley General de la Sanidad, que en defensa del transcendental principio de la universalización del derecho a la asistencia sanitaria, ordena que “el acceso y las prestaciones sanitarias se realizarán en condiciones de igualdad efectiva”. Asimismo, el Real Decreto 63/1995 establece que el estado debe salvaguardar “la garantía de la igualdad sustancial de toda la población en cuanto a las prestaciones sanitarias y la inexistencia de cualquier tipo de discriminación en el acceso, administración y régimen de prestación de los servicios sanitarios”.

Entendemos que el establecimiento del pago obligatorio en el parking del hospital, sin ninguna alternativa libre de coste en sus inmediaciones contraviene estos preceptos y es por lo tanto ilegal. Los ciudadanos tendrán que pagar de su bolsillo un plus cada vez que acudan al médico, al servicio de urgencias o a visitar familiares enfermos. Por otra parte, los alrededor de 400 trabajadores del hospital perderán por término medio un 5% de su salario para acudir a su puesto de trabajo. La justificación de la empresa pública Giscarmsa al adjudicar la gestión y explotación a Isolux-Corsans es la necesidad del pago para sufragar los servicios de limpieza, mantenimiento y videovigilancia, pero esto no puede infringir los preceptos legales que defienden los derechos de los ciudadanos a una Sanidad Pública, libre y gratuita, sin excepciones.

Creemos que este es un paso más hacia la privatización de nuestro sistema sanitario, en el que 1 de cada 3 camas es ya privada, incompatible con una cobertura universal que garantice sin discriminaciones el derecho a la salud de todos los españoles.

Democracia Real Ya Cartagena se opone y opondrá frontalmente a cualquier intento de recortar los derechos reconocidos de los ciudadanos y reclama a nuestras autoridades que tomen las medidas necesarias para salvaguardarlos.

Por todo esto Democracia Real Ya Cartagena realizará una acción de protesta pacífica en el exterior del hospital el día 8 de Julio, a las 11 de la mañana, con motivo del fin de la gratuidad del parking, como inicio de una serie de movilizaciones en contra de cualquier intento de menoscabar el derecho de los ciudadanos a una Sanidad Pública, libre y gratuita. Invitamos a todos los trabajadores y ciudadanos en general que puedan hacerlo a solidarizarse con esta acción de protesta.

POR UNA SANIDAD PÚBLICA – CONTRA LA DISCRIMINACIÓN AL DERECHO A LA SALUD – NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL PARKING – NO AL PARKING DEL EURO.

martes, 5 de julio de 2011

Orden del día asamblea 06/07/2011

1. Información por comisiones.

2. Acción del hospital.

3. Apoyo a Grecia.

4. Relocación de la próxima asamblea (13/07/2011).

5. Micro abierto/propuestas.