martes, 27 de noviembre de 2012

Stop Genocide




Genocidio palestino,
no con mi silencio.

CONCENTRACIÓN

Jueves 29 de noviembre
19.00h en el Icue

En denuncia del exterminio de un pueblo y la pasividad de la comunidad internacional.

No más armas 
españolas para Israel. 




La masacre que se está perpetrando durante estos días en Gaza por los ataques israelíes contra el conjunto de la población que habita en ese territorio, nos empuja como ciudadanos a manifestar nuestro más enérgico rechazo ante un episodio más del genocidio que se está desarrollando en este auténtico campo de concentración masivo, con la pasividad de los responsables políticos mundiales. El bloqueo de la ayuda humanitaria, la muerte de niños y niñas, el ataque a los abastecimientos o la destrucción de centros de enseñanza e investigación son sólo una muestra del horror continuado que están viviendo los habitantes de una tierra castigada durante décadas y que reclama un mínimo de atención y de justicia en el ámbito internacional.

Diez años detrás del "Muro" que para Occidente parece invisible. A diez años de su creación, la indiferencia se refleja en el silencio con que los medios internacionales hacen pasar desapercibido este ignominioso aniversario.

Israel está usando fósforo blanco en áreas palestinas pobladas por civiles, afirma a RT el activista de derechos humanos estadounidense Joe Catner, que recientemente ha visitado unos hospitales en la Franja de Gaza. El fósforo blanco es una sustancia usada para causar incendios y paredes de humo, capaz de quemar de gravedad a personas y reconocida por varias organizaciones como arma química.

Una de las quince víctimas mortales palestinas confirmadas hasta ahora es un profesor de árabe que trabajaba para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), según ha informado este organismo en un comunicado.

Uno de los bebés muertos como consecuencia del ataque de las fuerzas israelíes en Gaza era el hijo de un cámara del servicio árabe de la BBC. Entre las personas que perdieron la vida en el ataque terrorista israelí contra Ahmed Jaabari, durante el bombardeo israelí en Gaza, se cuentan niños, bebés y una mujer embarazada. Solo hay que hacer una búsqueda en YouTube para comprobarlo, aunque es preciso advertir el resultado resulta entre impactante y traumatizante.

Mientras nuestro gobierno se dedica a proclamar la paz mundial y a hacer alianza de civilizaciones, por otro lado se dedica a vender armamento militar a Estados como Israel, Sri Lanka, India o Pakistán, patrocinando las matanzas con la marca España.

Las exportaciones de armas de España se incrementaron de forma muy notable durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero, pasando de 419 millones de euros en el año 2005, a 2.431,21 millones en 2011 (un 115,5% más que en 2010). Venezuela, Noruega y Australia fueron los países que hicieron mayores desembolsos, aunque las ventas más polémicas fueron realizadas a Egipto (por 69,83 millones de euros), por las acusaciones por parte de asociaciones pacifistas internacionales de que España armó la represión de la primavera árabe, o a Israel (472.545 euros). Las cifras de las exportaciones españolas en el primer semestre de 2012, ya con el PP en el Gobierno, no se conocerán previsiblemente hasta principios del año próximo, de acuerdo a las publicaciones periódicas que realiza la Secretaría de Estado de Comercio.

El actual ministro de Defensa, exdirectivo de empresas de bombas y misiles, ha convertido la exportación de armas españolas en uno de los ejes principales de su política. La crisis económica ha restringido notablemente los pedidos en el mercado interno, motivo por el que el titular del departamento se está implicando al máximo en el apoyo a las compañías españolas del sector y en la colocación fuera de ese material militar autóctono. [Morenés hace lo que sabe y especializa a Defensa en la venta de armas].

Consulta aquí la lista de productos y empresas israelíes que se venden y operan en España, y de las empresas españolas que compran, venden o invierten en Israel.

Firma en contra de la masacre israelí contra el pueblo palestino aquí.