viernes, 9 de septiembre de 2011

2ª Asamblea preparatoria manifestación 18-S: Constitución de la Plataforma Ciudadana en Defensa de los Servicios Públicos


Reunidos en los locales de la FAVCAC 27 personas entre las que se encontraban miembros o representantes de los colectivos: 
  • PLATAFORMA DE DOCENTES DE CARTAGENA
  • COLECTIVO CARMEN CONDE
  • ACAMPADA CARTAGENA
  • FAVCAC (Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca)
  • CCOO
  • STERM (Intersindical de la Enseñanza Región de Murcia)
se decidió por parte de los 3 primeros la creación de la PLATAFORMA CIUDADANA POR  LA DEFENSA DE LOS SERVICIÓS PÚBLICOS y se propuso fijar el próximo día 6 de Octubre su próxima reunión a las 19:00 faltando por decidir el lugar en el que se va a realizar. 
Los representantes de FAVCAC, CCOO y STERM, declinaron por el momento participar de forma activa en la creación de dicha Plataforma, a la que manifestaron su apoyo, no descartando integrarla en el futuro.
En la sección de Actas se pueden consultar todos los detalles de la reunión.

jueves, 8 de septiembre de 2011

18S: Manifestación Regional en defensa de los Servicios Públicos

Ante la oleada de recortes y privatizaciones que se cierne sobre nuestro llamado "estado del bienestar", parte del cuale ya ha sufrido el azote del interés empresarial privado, DRY Cartagena hace un llamamiento a la ciudadanía de la Región de Murcia, así como a las asambleas locales, grupos 15M de la región y demás agentes políticos y sociales a unirse a una manifestación en defensa de los servicios públicos y contra los planes de austeridad y reducción de déficit que plantea el conglomerado PPSOE, y que carga el peso de la crisis económica sobre los hombros de los más débiles: los usuarios de los servicios públicos. La manifestación tendrá lugar el día 18 de septiembre a las 19:00h en el cruce de Alameda San Antón con Soldado Rosique (junto al puente del Carthagonova). Creemos que la sanidad y la educación no pueden ser un negocio: ¡no somos mercancía! ¡defendamos lo público!

domingo, 4 de septiembre de 2011

Acción de protesta DRY CT frente sedes PSOE y PP

Democracia Real Ya Cartagena ha realizado una acción de protesta frente a las sedes del PSOE y del PP de Cartagena. Desde las 11 de la mañana del Sábado 3 de Septiembre hasta las 13 horas, los compañeros de Democracia Real Ya de Cartagena, Mar Menor y otros puntos de la Región han portado una gran pancarta contra la reforma de la Constitución votada el Viernes en el Congreso de los Diputados. Se ha leído un manifiesto contra tal reforma, proponiendo la celebración de un referéndum acerca de la cuestión. Después de leerlo en la sede del PSOE en la C/ Salitre, e intentar entregarlo en la misma, se repartieron octavillas informativas entre los ciudadanos, mientras se coreaban eslóganes contra los partidos firmantes de la reforma. Acto seguido se repetía la escena frente a la sede del PP, en la C/ Sta. Florentina.