viernes, 27 de mayo de 2011

Comunicado de Democracia real YA (27/05/2011)

Comunicado de Democracia real YA (27/05/2011)

Ante los hechos acaecidos hoy en Barcelona y Lleida, Democracia real YA anuncia:

- Como movimiento pacífico, condenamos la violencia policial ejercida contra la ciudadanía indefensa y nos solidarizamos con todos aquellos que hayan resultado heridos.
- Secundamos la convocatoria surgida de las diferentes acampadas para las 19:00 de esta tarde, uniendo nuestra voz a todas ellas.
- Exigimos asimismo la depuración de responsabilidades políticas y policiales por considerar estos hechos impropios de una DEMOCRACIA REAL.

Desalojo en Plaza Cataluña

En este vídeo se puede comprobar cómo los acampados han ejercido en todo momento una resistencia pacífica ante los Mossos d'Esquadra: http://www.publico.es/espana/378668/los-mossos-d-esquadra-desalojan-a-palos-la-plaza-de-catalunya

Toda nuestra solidaridad con los compañeros de Barcelona. Esta tarde, habrá una concentración solidaria en la plaza del ayuntamiento a las 19:00h, así como en todas las plazas indignadas del estado.


miércoles, 25 de mayo de 2011

Encuesta informativa

¿Estás de acuerdo con focalizar las propuestas lanzadas desde la plataforma en aquellas que se concentran en la reforma del funcionamiento democrático?

http://on.fb.me/iEynlU

El director general de cultura llama nazis a los acampados de Murcia

Vergonzosas declaraciones: http://linea36.com/wp/?p=9605

Aquell@s que participáis en las asambleas conocéis la realidad diaria de la iniciativa. En el campamento priman la libertad, el respeto, la solidaridad; en definitiva: la democracia real. "Acampada Cartagena" condena este indignante intento de intoxicación e invita a tod@s l@s ciudadan@s a conocernos de cerca.






David García Roca

martes, 24 de mayo de 2011

Solidaridad con "acampada Murcia"

"Acampada Murcia" ha comunicado que la policía ha intentado desalojar varias tiendas hace aproximadamente 2 horas. Después de que un grupo de compañer@s iniciara un corro de resistencia pacífica, los expertos legales han aclarado que las cuestiones de desalojo son competencia de la Delegación de Gobierno y se ha concluido la disputa con los agentes.

Desde "acampada Cartagena" queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con "acampada Murcia" y enviarles todo el ánimo para que no cedan ante estas agresiones.
Aprovechamos también para encomiar, una vez más, el comportamiento ejemplar de l@s acampad@s, que han demostrado la eficacia de los métodos no violentos, cuya filosofía compartimos.

Para más información: @acampadamurcia

¡No nos movemos!


David García Roca




lunes, 23 de mayo de 2011

Última hora: cuenta Twitter

Ya puedes seguir "acampada Cartagena" a través de Twitter en @acampadact

Recordamos que hoy a las 21:00h hay cacerolada en la plaza del ayuntamiento.

A las 22:00h dará comienzo la asamblea general, a la que están invitados tod@s los ciudadan@s que se sientan indignados y deseen informarse o participar: ¡acércate y vive la experiencia de una democracia real!

Te esperamos.






David García Roca

Aviso urgente del comité de comunicación de "acampada Cartagena"

El comité de comunicación de "acampada Cartagena" desmiente de forma rotunda que el campamento del Ayuntamiento haya sido desalojado, tal y como se ha dicho en Twitter. Rechazamos y condenamos enérgicamente este tipo de manipulaciones que sólo buscan la desestabilización e intoxicación de la iniciativa.

Desde el comité de comunicación queremos encomiar una vez más el comportamiento ejemplar de todos y cada uno de l@s participartes en "acampada Cartagena" y dejar muy claro una cosa: ¡no nos vamos!


David García Roca.




Resumen del acta de la asamblea general "acampada Cartagena" 22/05/2011

Fecha y hora: 22 de mayo de 2011 desde las 19:00h.
Lugar: Plaza del Ayuntamiento.
Secretario: Pablo Campos Zapata.

Nota: cualquier persona que desee consultar el acta completa puede hacerlo poniéndose en contacto con la portavocía del comité de organización de la acampada.

Resoluciones aprobadas:

1. Se decide continuar con la acampada de forma indefinida hasta nueva resolución de la asamblea general, así como fijar los sábados como día principal de encuentro y acción en la plaza del ayuntamiento.

2. Se acuerda adoptar la denominación oficial de "acampada Cartagena" para referirse al campamento como acción ciudadana individual apoyada por la plataforma "Democracia Real Ya Cartagena".

3. Se aprueba la realización de caceroladas diarias a las 21:00h en la plaza del ayuntamiento hasta nueva resolución de la asamblea general.

Desde "acampada Cartagena" queremos reiterar nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado desinteresadamente con el campamento; ya sea aportando alimentos, material para infraestructura o simplemente interesándose por la iniciativa.

Mil gracias y un mensaje: ¡esto acaba de empezar!


David García Roca.


domingo, 22 de mayo de 2011

Resumen del acta de la asamblea de "Acampada Cartagena" 21/05/2011

Fecha y hora: 21 de mayo de 2011 desde las 20:00 horas.
Lugar: Plaza del Ayuntamiento.
Secretario: Pablo Campos Zapata.
Asistencia:

Puntos clave discutidos en asamblea:

1. Se convocan las siguientes acciones para el domingo 22 de mayo en la plaza del ayuntamiento:

-12:00h: Concentración de protesta silenciosa/Cadena Humana + comida solidaria "no hay pan para tanto chorizo".
-19:00h: Asamblea general.
-20:00h: Inicio del seguimiento del escrutinio de las elecciones.

2. Se invita a l@s ciudadan@s a colgar protestas e ideas de sus balcones para concienciar a su entorno.

3. Se insta a la creación de las comisiones de acción y jurídico-legal.

4. Se ruega el refuerzo de la labor informativa por parte de todos los participantes y simpatizantes de la iniciativa.

5. Se propone la participación activa mediante propuestas concretas a fin de estructurar la iniciativa como un movimiento a largo plazo.

6. Se advierte de que está habiendo estafas telefónicas por parte de grupos totalmente ajenos a la iniciativa que, haciéndose pasar por miembros, piden ayuda para la financiación de la misma. "Acampada Cartagena" rechaza y condena enérgicamente estos actos.

7. Se informa de que la plataforma "Democracia Real Ya" no es la convocante de la iniciativa "Acampada Cartagena", sino que ésta es una iniciativa individual de ciudadan@s que, libremente, han decidido reunirse para expresar su indignación.

8. Se hace hincapié en la necesidad de concienciarse y actuar contra los desahucios que cada día se llevan a cabo en Cartagena.

9. Se propone colaborar en una recogida de firmas para modificar la actual ley electoral, poniendo como objetivo alcanzar las 500.000 firmas a nivel nacional.


Firmado: David García Roca.