viernes, 16 de noviembre de 2012

CACEROLADA en el ROSELL



¿Cuántas veces nos han prometido que el Hospital V. del Rosell seguiría a pleno rendimiento? ¡Nos mintieron y nos vuelven a mentir! El hospital no funciona como tal desde hace tiempo: 400 camas vacías, 5 quirófanos cerrados y una UCI sin utilizar son algunos de los ejemplos de la operación de desmantelamiento que se está llevando a cabo.


¡NO AL CIERRE DEL ROSELL!

¡¡NO AL ROBO DE DERECHOS!!

 ¡¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!!

Te esperamos el SÁBADO 24 de noviembre a las 18:00h, frente al ROSELL.




Asamblea 15 M Cartagena y Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para alertar sobre la dramática situación en la que se encuentra la sanidad en nuestra ciudad; especialmente el Hospital del Rosell, que continúa bajo amenaza de cierre y privatización.

Esta situación no es por casualidad: lo que realmente pretenden los mercaderes que nos gobiernan es privatizar el Servicio Murciano de Salud, y la fórmula que se les ha ocurrido es dejar que se hunda para después dárselo al mejor postor. En otras comunidades como Madrid y Valencia ya se ha hecho y las consecuencias son claras: menos recursos, servicios más caros, peores condiciones laborales para el personal sanitario y peor calidad en la asistencia a los usuarios y usuarias.

Si el cierre del Rosell se hace efectivo, la Comarca de Cartagena, que da cobertura a 280.000 personas, se quedará sin ningún hospital de gestión pública. Esto se debe a que los otros dos hospitales en los que se presta sanidad pública, Los Arcos y Sta. Lucía,  son gestionados por GISCARMSA (puede completar la información con este interesante artículo).

Queremos que quede bien claro: si Cartagena no se moviliza y lucha, nos quedamos sin hospital. La sanidad pública, gratuita y universal es un derecho de todos y todas, pero sólo quedará de ella lo que logremos defender.

 DEFIENDE TU HOSPITAL
SÁBADO 24 de noviembre a las 18:00h, frente al ROSELL.


 Calendario de Actividades:
  • Miércoles 21N, 10.30: Reparto de panfletos y pegada de carteles. Puerta del SEF.
  • Sábado 24N, 11.00: Bicicletada informativa. Plaza Juan XXIII. 
  • Sábado 24N, 18.00: Cacerolada. Frente al Rosell.



domingo, 11 de noviembre de 2012

14N Huelga General


¿Vas ha permitir que te conviertan en mercancía? ¡¡Despierta!! ¡¡No te dejes engañar!! ¡¡por tus derechos!! ¡¡Por nuestro futuro!! Este 14N HUELGA GENERAL

Vídeo de promoción:

 EL RECORTE INGLES - HUELGA GENERAL 

  Agenda de la jornada:

12.00 - Asamblea estudiantil en la plaza del Ayuntamiento.

17.00 - Bloque formado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Asamblea de Parados, 15M y sindicato de estudiantes parte en manifestación desde el SEF al Escudo de la Alameda de San Antón.

18.00 - Manifestación desde el Escudo.