sábado, 16 de julio de 2011

El caso de Aarón

Desde Plataforma de Afectados por la Hipoteca nos pasan el siguiente comunicado; invitamos a todo el que pueda a unirse a esta acción:

"Aarón tiene dos años y diez meses, y tiene diagnosticado un problema serio de autismo. Sus padres llevan meses luchando por conseguir una ayuda de dependencia que (como siempre) no llega. Desde hace siete meses no han podido hacer frente a los pagos de la hipoteca debido al alto coste de los tratamientos que requiere la enfermedad de su hijo. Ahora, el banco pretende embargarles su hogar.

¿Es ésta la sociedad que queremos? ¿Una sociedad que discrimina sistemáticamente a los débiles y persigue con ansia predatora únicamente beneficios económicos?

Desde Plataforma de Afectados por la Hipoteca rechazamos con rotundidad tales prácticas, que manifiestan de forma clara un desprecio total por las personas y encumbran como respetable a un sistema deshumanizador, carente de valores como la solidaridad y el respeto a la dignidad.

Por ello, el martes 19 de julio llevaremos a cabo una acción en una sucursal bancaria de San Javier para poner de manifiesto y a la vista de todos las impresentables políticas financieras que operan en el país y, por desgracia, también a nivel global.

Te esperamos el próximo martes a las 10:30h en los Juncos, para desplazarnos desde allí a San Javier.

¡Stop Desahucios! ¡No pagaremos una crisis que no es nuestra!"

miércoles, 13 de julio de 2011

Autobús para la concentración de marchas indignadas en Madrid 23/07/11

Nuestr@s amig@s de Acampada Cartagena están organizando un viaje a Madrid para recibir a las "marchas indignadas", que llegan a la capital el 23 de julio. Si te apetece, no lo dudes: apúntate cuanto antes.

Aquí están los detalles del evento:

VIAJE en autobús, coste 25 € ida y vuelta.
--------------------------​-------
SALIDA la madrugada del viernes 22 al sábado 23 de julio a las 3:00 de la mañana desde el Parking del Cenit. Llegada estimada 9:30 de la mañana al barrio periférico de Madrid donde se encuentre acampada la Marcha Idignada Murcia-Madrid.
--------------------------​-------
REGRESO la madrugada del domingo 24 al lunes 25 de julio a las 2:00 de la mañana. Llegada estimada: 8:30 del a mañana.
--------------------------​-------
CONTACTO PARA APUNTARSE (dejar nombre completo, teléfono de contacto y/o e-mail de contacto y cuantas personas viajarían):
Teléfono: 646620471 (Mamen)
E-mail: acampadacartagena@gmail.co​m
--------------------------​-------
PAGO: será al contado y en mano. Se intentará contactar con alguien de Murcia para que pueda recogerlo durante estos días. El día 19 Mamen se trasladará a Murcia a recoger el dinero de todo aquel que quiera viajar en la plaza circular a las 18:00.
--------------------------​-------
FECHA LÍMITE: la fecha límite para apuntarse y pagar será el 20 de julio por la mañana, ya que hay que ir a pagar el autobús ese día.
--------------------------​-------

¡QUE SÍ! ¡QUE SÍ! ¡NOS VAMOS A MADRID!

martes, 12 de julio de 2011

Presentación en José María de la Puerta 12/07/2011

Recordamos que a partir de las 20:30h comenzaremos la campaña de acción en barrios en José María de la puerta, en el recinto de fiestas.

Se presentarán las plataformas Democracia Real Ya Cartagena y Plataforma de Afectados por la Hipoteca CT, se proyectarán vídeos sobre el movimiento 15M y tendremos varios talleres de lo más entretenidos, tales como talleres de creación de pancartas y de Tai Chi.

Tanto si eres del barrio como si no, te invitamos a acercarte y pasar un rato interesante con gente que comparte tus preocupaciones; gente que, como tú, quiere cambiar las cosas y luchar por un mundo más justo.

El miércoles tendrá lugar la primera asamblea (misma hora y lugar), que incluye una conferencia sobre la sanidad en la Región de Murcia a cargo de Pedro Marsé, catedrático de medicina y presidente de la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública: una charla que no te puedes perder.

Es hora de moverse por nuestros derechos, por un sistema que esté al servio de los ciudadanos y no de los intereses de unos pocos; así que no lo dudes: ¡vente al barrio!, ¡te esperamos!