lunes, 4 de junio de 2012

RETOS A LA CRISIS ACTUAL: Otro análisis, otro discurso




Encuentro con ARCADI OLIVERES



"RETOS A LA CRISIS ACTUAL:
Otro análisis, otro discurso."

Miércoles 13 de junio.
19.30h.
Salón de Actos de la Escuela T. S. de 
Ingeniería Agronómica.
Cartagena.


Enlace al Cartel del Evento: CartelOliveres





Con el titulo de “RETOS A LA CRISIS ACTUAL: Otro análisis, otro discurso”, el economista Arcadi Oliveres ofrecerá una conferencia el miércoles 13 de junio a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Cartagena.
Planteará tanto las causas de la crisis que padecemos como los desafíos y alternativas para enfrentarla.  Sostiene que no es sólo una crisis económica, sino que es una crisis sistémica y global: ecológica, de valores, democrática, y política que afecta a las diversas áreas de nuestra vida.
El objetivo principal de su discurso es reestructurar y reorientar  no solamente nuestra economía, sino  el conjunto de nuestra sociedad para hacer frente a los retos, los desafíos  y las oportunidades que dicha crisis nos plantea.
Arcadi incide en la gran contradicción de los recortes mundiales a la Ayuda Oficial al Desarrollo para erradicar el hombre en el mundo -justificadas por  la necesidad de reducir el déficit de los presupuestos de los estados- y la inyección de más de 4 mil billones de dólares a las entidades financieras en los  años que llevamos de crisis.  Con solo 50.000 millones de dólares sería posible erradicar el hambre en el mundo que no llega al 1% del dinero entregado a los bancos. Ello muestra con claridad, la falta de voluntad política para evitar las muertes de las 80.000 personas que diariamente fallecen en el mundo por falta de alimento.
El economista Arcadi Oliveres y Boadella, profesor del Departament d´Economía Aplicada de la UAB, además de profesor en diferentes posgrados, másters y doctorados en distintas universidades, es Presidente y reconocido activista de la Asociació Justícia y Pau de Barcelona, trabajando desde distintos ámbitos  a favor de la paz, el respeto a los Derechos Humanos y la justicia social desde los años sesenta.
Considerado un experto en las relaciones internacionales, ha destacado, entre otras muchas cosas, por denunciar abiertamente la deuda externa de los países más pobres, el militarismo, la desigualdad, las injustas relaciones que se producen entre Norte y Sur, por exigir aumentos en las Ayuda Oficial al Desarrollo o por ofrecer cifras concretas del hambre en el mundo.

Estrategias para ser Feliz en la Sociedad Actual




Charla del compañero Israel Ponce

Estrategias para ser Feliz en la 
Sociedad Actual.

Sábado 9 de junio. 
19.00h.
Asociación de Vecinos Ciudad Jardin.
Cartagena.












Después de mucho tiempo deseándolo, nuestro compañero Israel Ponce va a dar su primera charla. El título es ESTRATEGIAS PARA SER FELIZ EN LA SOCIEDAD ACTUAL y tendrá lugar en la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín de Cartagena, el sábado 9 de junio a las 19:00h

¡Os invita efusivamente a asistir y traer a quien queráis!

Puedes descargar el cartel en: Cartel_Isra