jueves, 8 de diciembre de 2011

Democracia 4.0: Toma tu voto


Desde Democracia Real Ya Cartagena, queremos animaros a participar en una propuesta a nivel estatal.
El próximo martes 13 de diciembre se constituye el nuevo Gobierno. Mientras dentro del Congreso de los Diputados se dará forma al hemiciclo surgido de las elecciones del... 20 de noviembre, ciudadanos y ciudadanas de toda edad y condición haremos uso del Derecho Fundamental de Petición, consagrado en el artículo 29 de la Constitución Española.

Por eso, acudiremos al registro del Congreso -en su horario de atención pública- para reclamar nuestro derecho a votar, en sintonía con la iniciativa Democracia 4.0, promovida por Democracia real Ya! Esta convocatoria -que debe llevarse a cabo de una manera cívica y ejemplar- pretende denunciar que el sistema representativo actual es deficitario y es necesario complementarlo con procedimientos de participación democrática directa. Para lograrlo, aprovecharemos los avances tecnológicos que existen, de forma que se acerquen las decisiones políticas, la proposición y votación de Leyes, a quienes realmente pertenecen. En virtud del artículo 1.2 de la Constitución Española: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.

Para participar en esta iniciativa, tan sólo es necesario presentarse en el registro del Congreso, en su entrada de la calle Zorrilla (Madrid), a partir de las 10.00 horas de la mañana, o en su defecto presentarlo en tu oficina de correos habitual, con el formulario de petición que se puede encontrar en la web http://www.demo4punto0.net/ El éxito de la convocatoria reside en el respeto al orden público a la hora de ejercitar este derecho Constitucional, por lo que rogamos que se mantengan las formas y la educación en todo momento. Demostremos una vez más que somos personas comunes y corrientes, deseosas de participar activamente en política de una manera directa, como expresamente permiten otros artículos constitucionales así como diversa legislación administrativa o tributaria (ver fundamentos legales de Democracia 4.0 : http://demo4punto0.net/es/node/4).

Aquí os dejamos el enlace directo para descargar el documento que se debe presentar en tu oficina de correo y remitido al congreso de los diputados: http://demo4punto0.net/es/node/2

No nos conformamos con elegir cada cuatro años a los políticos que dicen representarnos.

Votar es nuestro Derecho.

Queremos decidir nuestro futuro y, ahora, ¡es posible!

Reclama tu cuota de Soberanía, por una Democracia real Ya!

domingo, 4 de diciembre de 2011

MESAS INFORMATIVAS PARA EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Con motivo del día de la Constitución, desde DEMOCRACIA REAL YA CARTAGENA, queremos invitaros a tod@s a participar en la jornada que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el próximo día 6 de Diciembre de 11:00 a 14:00 horas y en donde podréis visitar mesas informativas con diferentes temáticas relacionadas con la Carta Magna. (Educación, Vivienda, Sanidad, Igualdad, Democracia, Trabajo, Educación y Laicizad...).

Os esperamos!!