martes, 1 de mayo de 2012

12M: ACCIÓN GLOBAL, SOMOS EL 99% JUSTICIA SOCIAL




El 15 de mayo de 2011 hubo manifestaciones en más de 50 ciudades de España, a raíz de las cuáles surgieron acampadas por todo el Estado. Se inició así un movimiento de activismo y reivindicación ciudadana, que a día de hoy se ha transformado en una colaboración íntima con varias plataformas, colectivos, ONG´s y asociaciones de Cartagena.

El 15 de octubre salieron a la calle más de 5000 personas en nuestra cuidad, aunándose a las voces de las más de mil ciudades de 82 países de todo el mundo que reclamaban un cambio social.


Han pasado más de 6 meses y seguimos alzando la voz para dejar claro a políticos y banqueros que NO NOS REPRESENTAN; somos personas que estamos coordinadas, pensando juntas y exigiendo nuestras reivindicaciones para que el bienestar del 99% de la población sea tenido en cuenta.
El 12 de mayo volveremos a salir para reclamar con total firmeza y de un modo no violento la JUSTICIA SOCIAL: que el 99% de la población pueda elegir como quiere vivir.


La legitimidad de nuestros gobernantes reside en que deben atender los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad, y no el de unas pocos privilegiados. El sistema actual genera gobiernos que no cumplen esta premisa básica, lo cual queda claramente reflejado en:


  • La CORRUPCION del poder político, así como con el trato de favor a las grandes corporaciones y a la Banca.
  • Los RESCATES A LOS BANCOS, que se hacen con el dinero de los impuestos de la ciudadanía, la misma ciudadanía que pierde derechos mientras los bancos aumentan sus beneficios.
  • Los DESHAUCIOS que condenan a millones de familias a la miseria absoluta y a la exclusión social, endeudadas de por vida y suprimiendo toda opción de alcanzar su derecho constitucional a una VIVIENDA DIGNA, derecho que según nuestra constitución debe ser garantizado por nuestro gobernantes. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
  • Una REFORMA LABORAL que supone una agresión a los trabajadores y trabajadoras. Lejos de ser una herramienta útil para salir de la crisis, acentúa el problema del DESEMPLEO, con aprox. 5,6 millones de PARADOS, devalúa el valor del trabajo y precariza el empleo.
  • Unos RECORTES EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA que no garantizan el acceso libre y gratuito. Medidas como incrementar la ratio de alumnos por clase en un 20%, aumentar las horas lectivas del profesorado y subir las tasas universitarias disminuirá el número de docentes y pondrá en peligro nuestro sistema educativo, ya muy por debajo de la media europea. La educación pública es la elegida por la inmensa mayoría de las familias, es la que acoge a todo el alumnado sin discriminación, sin selección previa y sin prejuicios. Además, es la que mantiene el compromiso de proporcionarles una educación de calidad, de apertura de horizontes y promoviendo la igualdad de condiciones. Por ello los responsables políticos están obligados a garantizar su calidad y permanencia.
  • Los RECORTES EN PENSIONES mediante el aumento del IRPF y el REPAGO de los medicamentos, ya pagados con nuestros impuestos, hacen bajar el poder adquisitivo de los pensionistas,  último refugio de las familias en paro.
  • La PAULATINA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD en España. Nuestra sanidad goza de gran aprecio internacional por su universalidad, fácil accesibilidad y carácter equitativo. El REPAGO de los medicamentos o el Parking del Hospital de SantaLucía son la punta del iceberg en el proceso de privatización. Los grandes perdedores de estos cambios que se avecinan serán los ciudadanos, porque la calidad de los servicios sanitarios empeorará, y porque los modelos privatizados tienen unos costes muy superiores. Los ciudadanos se verán obligados a pagar para poder utilizar los centros asistenciales. a la postre, una parte de la población, la más pobre y la más enferma, se verá excluida del sistema sanitario, adentrándose en un sistema de beneficencia.
  • La JUSTICIA PARA LOS RICOS, puesto que la imposición de nuevas tasas o aumento de las ya existentes y la condena en costas en jurisdicciones que antes no la contemplaban, limitarán el derecho a la Justicia de los ciudadanos con menos recursos.
  • Los RECORTES, la PRIVATIZACION y la EXTERNALIZACION DE SERVICIOS PÚBLICOS, que suponen una merma en derechos como la DEPENDENCIA, una merma en los recursos para alcanzar la IGUALDAD y luchar contra la VIOLENCIA DE GENERO y una merma de la operatividad y equidad de la FUNCIÓN PÚBLICA a través de la cual se ve mermada también la capacidad y calidad de las relaciones de los ciudadanos con el Estado.
  • Una LEY ELECTORAL que refleja una partitocracia en la que los votos de los ciudadanos no tienen el mismo valor dependiendo de donde se vote y a qué partido, y cuyo objetivo es el reparto del poder entre dos partidos con la excusa de la gobernabilidad.
  • La mercantilización del MEDIO AMBIENTE, con la pérdida del patrimonio ecológico y de la salud de las personas (derogación de la Ley de Costas, falta de control sobre la contaminación ambiental y alimentaria, la retirada de recursos económicos y humanos para hacer frente a los incendios, la colonización de los transgénicos con beneplácito legislativo, etc).
  • La VIOLENCIA POLICIAL INJUSTIFICADA E INDISCRIMINADA. Todos hemos visto cómo “limpian” las calles bajo las directrices aquellos que deberían representar a la ciudadanía, pero por el contrario reconocen a “el enemigo” en estudiantes de secundaria en protesta pacífica.
  • Acabemos con una falsa democracia cuyas medidas atacan el interés general para beneficio de unos pocos, dejando indefensa a la clase trabajadora ante ese 1% que ha sido el culpable de la crisis y ahora está obteniendo suculentos beneficios a costa de la ciudadanía y alcanzando un poder insólito, hasta ahora, en un país realmente democrático, e incompatible con el Estado del Bienestar.

ASAMBLEA 15M CARTAGENA se suma a la acción global el día 12 de mayo convocando una manifestación en nuestra ciudad, cuya salida será a las 19 horas desde la Plaza de los Juncos hasta la Plaza del Ayuntamiento. Deseamos que acudáis con nosotros como una única voz que suene con más fuerza.

RECLAMAREMOS CON TOTAL FIRMEZA Y DE UN MODO NO VIOLENTO LA JUSTICIA SOCIAL, LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, Y UNA ÉTICA PÚBLICA, MIENTRAS CONDENAMOS LA POBREZA, LA DESIGUALDAD, LA DEVASTACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y LA CORRUPCIÓN, COMO HERRAMIENTAS DE LOS PODEROSOS PARA EL SOMETIMIENTO DE LAS SOCIEDADES.


¡No pararemos hasta conseguir nuestros objetivos, los del 99% de la población!