viernes, 14 de octubre de 2011

Rueda de Prensa de DRY CT de presentación del 15-O



El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.
El 15 de Mayo os enviamos el claro mensaje de que no estábamos dispuestos a no hacer nada ante la pasividad de nuestra clase política:
  • A causa de la crisis generada por la avaricia de unos pocos se recortan derechos y servicios públicos como única receta
  • Se sigue permitiendo legalmente el uso de los instrumentos financieros que permiten a los especuladores hundir las economias de paises soberanos
  • En España se reforma la constitución para blindar el derecho a cobrar de los bancos ante la hipotética ruina del pais.
  • Se pretende cobrar por segunda vez nuestro derecho básico a una sanidad pública y de calidad, ya financiado en forma de impuestos.
  • Se pretenden recortar las dotaciones para la educación pública favoreciendo elitismos sociales.
  • Se recortan y congelan los derechos de nuestros mayores.
  • Se mantienen los privilegios de los políticos en agravio comparativo con los derechos del resto de los ciudadanos.
  • Se siguen protegiendo los privilegios de los banqueros, y se acude a su rescate cuando por su ineficaz gestión y abusos continuados llegan a situaciones de quiebra, al tiempo que se olvidan las dramáticas situaciones de las familias, que, ahogadas por una crisis que no han generado, se enfrentan al deshacio.
Y un largo etcétera que hace necesaria nuestra respuesta clara, fuerte, unida y solidaria ante tantas agresiones.
Los poderes establecidos siguen actuando en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.
Unidos como una sola voz, en más de 900 ciudades  de más de 80 países, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro.
Porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan, el 15 de Octubre nos encontraremos en las calles para reclamar el cambio global que queremos. En Cartagena os esperamos en el Parque de Los Juncos, este Sábado 15 a las siete de la tarde.
Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.
¡Tomemos las calles del mundo el 15 de octubre!