martes, 7 de junio de 2011

Reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia


Por Loli García (Comisión de Coordinación)



Hola amigos, os voy a contar la reunión que tuvimos el sábado día 3 de este mes de junio, en los Urrutias con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la región de Murcia.


Bueno, la tarde de antes nos reunimos algunos de los que estábamos interesados en ir, y decidimos la forma en la que íbamos a exponer las propuestas de DRY así como pedir la participación de esas Asociaciones de vecinos que son tan importantes para los barrios.


Por lo que, nos pusimos a trabajar y pensamos que la mejor forma era, que tras una pequeña introducción en la cual presentábamos el Movimiento, se leyera un texto en el cual explicábamos quienes somos, como nació y que pretende Democracia Real Ya.


Después nos presentamos uno a uno, diciendo en primer lugar nuestros nombres y una de las razones que nos había llevado a la INDIGNACION, relacionada con nuestra propia vida. Finalizamos leyendo el Manifiesto de Democracia Real Ya. La verdad es que todo el aforo (150 personas) nos escuchó atentamente, por lo que deduje que habíamos captado su interés. En cuanto acabó el Manifiesto, se abrió un debate. La primera persona que habló comentó que le habíamos puesto “los pelos de punta”, pues nuestras reivindicaciones no eran muy diferentes de las que ellos tuvieron en sus inicios. Se sintieron bastante identificados con nuestras pretensiones, y nos ofrecieron todo su apoyo, ya que el Estado del Bienestar estaba sufriendo un retroceso con respecto a los derechos conseguidos por todos en los últimos años.


Este ha sido el primer paso, ya que la reunión estaba formada por todos los Presidentes de dichas Asociaciones, por consiguiente suponemos que son las personas más comprometidas socialmente de dichos organismos. Además se ofrecieron a allanarnos el camino en sus propias Asociaciones cuando decidamos acercarnos a ellas. Nos brindaron todo su apoyo, esperando que nosotros también se lo demos.


Lo que me hace estar cada vez más segura de que la razón está de nuestra parte, y que sólo tenemos que hacer llegar nuestras propuestas a toda la ciudadanía.










1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos! esto va tomando forma y calado, me ha emocionado leer esto y la reaccón que tuvieron las asociaciones de vecinos. Estoy deseando terminar la tesis y ponerme a trabajar con vosotros!! a final de mes estaré más libre, nos vemos en la manifestación del 19!!
    Ánimo!

    ResponderEliminar