viernes, 5 de agosto de 2011

Llamamiento manifestacion Servicios Publicos en Cartagena

Existe un proverbio cuya enseñanza reza que ante nuevos problemas lo más acertado es diseñar nuevas soluciones; y que en las circunstancias que vivimos actualmente se presta a ser tomado como pilar básico de toda hoja de ruta que pretenda desembocar en un cambio a mejor del modelo social.

A día de hoy, el Estado se enfrenta a una crisis económica e institucional sin precedentes que, no sin razón, algunos ya denominan como "tormenta perfecta": la prima de riesgo española bate records, el déficit se acrecienta y en el horizonte más próximo ya se ha impuesto un adelanto electoral. A todo esto hay que añadir un preocupante auge de la ultraderecha y del pensamiento reaccionario en toda Europa.

Es precisamente esta corriente ideológica, descaradamente alentada por los gobiernos conservadores, y asumida por el Gobierno Central y Autonomico, la que pregona con orgullo y obscenidad que la solución a una crisis financiera creada en su mayor parte por una banca irresponsable y por la voracidad de los especuladores financieros e inmobiliarios pasa por culpabilizar a las clases populares y, a través de un diagnóstico interesadamente distorsionado, atacar frontalmente la base del estado social: los servicios públicos.

La Región de Murcia ha sufrido en los últimos meses una serie de flagrantes recortes y supuestas medidas de austeridad que atentan directamente contra servicios básicos para la ciudadanía: medidas que han movilizado, como en el caso de los funcionarios, a varias decenas de miles de personas en toda la región. Sin embargo, la mayoría de manifestaciones por los servicios públicos de los últimos meses han sido, lamentablemente, vistas por muchos como una serie de reivindicaciones particulares más que como una respuesta a problemas que afectan al conjunto de la ciudadanía.

Por ello, desde Democracia Real Ya Cartagena hacemos un llamamiento a todas las plataformas, asociaciones, ciudadanos independientes y demás agentes sociales para crear un amplio frente ciudadano que defienda unos servicios públicos de calidad para todos y todas en una gran manifestación de cara a septiembre en Cartagena. Consideramos adecuado que este frente se vertebre en torno al espíritu del 15M: debe ser un proyecto abierto, democrático y sin personalismos; así como una construcción en positivo, no haciendo únicamente oposición a medidas particulares que se nos quieran imponer, sino denunciando también lo que falla desde hace tiempo y proponiendo modelos alternativos. De esta forma, como ha quedado patente desde que nació el 15M, se puede obtener una mayor respuesta ciudadana y una más efectiva regeneración del tejido social.

Es hora de buscar nuevas fórmulas que permitan canalizar la indignación colectiva en un sentido amplio; es momento de renunciar a soluciones cortoplacistas condicionadas por la dinámica electoral, así como a análisis reduccionistas que limiten los problemas sociales a un plano exclusivamente laboral. Es, en definitiva, hora de sumar fuerzas.

Hacemos este llamamiento desde la unica pretensión de formar parte de ese gran frente ciudadano y sin ánimo de liderar nada. Por ello, convocamos a tod@ plataforma, asociacion, asamblea o ciudadan@s que quiera formar parte de este amplio frente a una Asamblea, que por operatividad podría ser entre el 1 - 5 de Septiembre en la Federacion de AAVV de Cartagena., donde entre tod@s podremos decidir fechas, lemas y estrategias comunes para defender lo que es nuestro. Rogamos acuse de recibo para confirmacion de asistencia y posibles preferencias en cuanto a la fecha de esta Asamblea.

Juntos podemos.

¡POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario