lunes, 28 de noviembre de 2011

Mesa redonda en la Unión: "Propuestas para salir de la indignación"

Con motivo de las I jornadas de Filosofía, este Martes 29 de Noviembre, a las 12 de la mañana, en el Centro Cívico de la Unión, situado en la C/ Real, tendrá lugar la mesa redonda con el tema "Propuestas para salir de la indignación", promovida por el IES María Cegarra de La Unión y su director José Luis Pérez, a la que asistirán como participantes miembros de Democracia Real Ya Cartagena junto a representantes de los principales partidos políticos de la localidad, con los que se debatirán las distintas propuestas y alternativas de nuestra plataforma. Animamos a los ciudadanos de Cartagena, La Unión y comarca a asistir al acto que contará además con los alumnos de 1º de Bachillerato de este centro como espectadores y dinamizadores.

1 comentario:

  1. Hoy he asistido a la charla-mesa redonda en La Unión. Me ha gustado mucho en general.

    La charla del profesor de filosofía, entre otras cosas, ha hecho un recorrido por las diferentes tipos de sociedad. Si no recuerdo mal eran: tribal, estamental, capitalista y global. Remarcaba que ha corrientes filosóficas evolucionistas, que consideran que estos tipos de sociedad son producto de una evolución, y otras no evolucionistas, que consideran que los distintos tipos han convivido y conviven sin que uno u otro deba considerarse primitivo.

    En la mesa redonda ha habido un primer turno de palabra en el que han intervenido uno a uno los participantes. Al final Víctor pudo llegar a tiempo y ha subido él a la mesa. La verdad es que su intervención me ha gustado especialmente. Ha tocado un tema que me parece fundamental una de la raíces de la muchos problemas: el individualismo.
    Después de las intervenciones, ha habido un turno de palabra para el público, en el que algunos alumnos han planteado cuestiones de diversa índole.
    Finalmente, ha habido una última ronda de intervenciones en las que cada participante de la mesa ha planteado una serie de propuestas concretas para salir de o paliar la indignación. Las nuestras han sido las que están recogidas en el doc que compartimos el otro día.

    He sacado algunas fotos con la cámara de Antonio. Supongo que las enviará o subirá a algún sitio cuando pueda. Cuando las tengamos podemos subirlas al blog y avisar a los organizadores y a Acampada para que puedan cogerlas.

    Bueno, me quedo con ganas de que organicen otra cosa parecida y a ver si nosotros también podemos hacer algo así.

    Hasta luego!
    Paco Luque.

    ResponderEliminar