viernes, 16 de noviembre de 2012

CACEROLADA en el ROSELL



¿Cuántas veces nos han prometido que el Hospital V. del Rosell seguiría a pleno rendimiento? ¡Nos mintieron y nos vuelven a mentir! El hospital no funciona como tal desde hace tiempo: 400 camas vacías, 5 quirófanos cerrados y una UCI sin utilizar son algunos de los ejemplos de la operación de desmantelamiento que se está llevando a cabo.


¡NO AL CIERRE DEL ROSELL!

¡¡NO AL ROBO DE DERECHOS!!

 ¡¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!!

Te esperamos el SÁBADO 24 de noviembre a las 18:00h, frente al ROSELL.




Asamblea 15 M Cartagena y Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para alertar sobre la dramática situación en la que se encuentra la sanidad en nuestra ciudad; especialmente el Hospital del Rosell, que continúa bajo amenaza de cierre y privatización.

Esta situación no es por casualidad: lo que realmente pretenden los mercaderes que nos gobiernan es privatizar el Servicio Murciano de Salud, y la fórmula que se les ha ocurrido es dejar que se hunda para después dárselo al mejor postor. En otras comunidades como Madrid y Valencia ya se ha hecho y las consecuencias son claras: menos recursos, servicios más caros, peores condiciones laborales para el personal sanitario y peor calidad en la asistencia a los usuarios y usuarias.

Si el cierre del Rosell se hace efectivo, la Comarca de Cartagena, que da cobertura a 280.000 personas, se quedará sin ningún hospital de gestión pública. Esto se debe a que los otros dos hospitales en los que se presta sanidad pública, Los Arcos y Sta. Lucía,  son gestionados por GISCARMSA (puede completar la información con este interesante artículo).

Queremos que quede bien claro: si Cartagena no se moviliza y lucha, nos quedamos sin hospital. La sanidad pública, gratuita y universal es un derecho de todos y todas, pero sólo quedará de ella lo que logremos defender.

 DEFIENDE TU HOSPITAL
SÁBADO 24 de noviembre a las 18:00h, frente al ROSELL.


 Calendario de Actividades:
  • Miércoles 21N, 10.30: Reparto de panfletos y pegada de carteles. Puerta del SEF.
  • Sábado 24N, 11.00: Bicicletada informativa. Plaza Juan XXIII. 
  • Sábado 24N, 18.00: Cacerolada. Frente al Rosell.



No hay comentarios:

Publicar un comentario