viernes, 3 de mayo de 2013

¡Te queremos, Aurora!



Nuestra compañera Aurora quería compartir esta canción con nosotros cuando llegase este momento.

"Polvo de Estrellas" de Jorge Drexler.

Vale
Una vida lo que un sol
Una vida lo que un sol
Vale
Se aprende en la cuna,
se aprende en la cama,
se aprende en la puerta de un hospital.
Se aprende de golpe,
se aprende de a poco y a veces se aprende recién al final
Toda la gloria es nada
Toda vida es sagrada
Una estrellita de nada
en la periferia
de una galaxia menor.
Una, entre tantos millones
y un grano de polvo girando a su alrededor
No dejaremos huella,
sólo polvo de estrellas.
Vale
Una vida lo que un sol
Una vida lo que un sol
Vale
Se aprende en la escuela,
se olvida en la guerra,
un hijo te vuelve a enseñar.
Está en el espejo,
está en las trincheras, parece que nadie parece notar
Toda victoria es nada
Toda vida es sagrada
Un enjambre de moléculas
puestas de acuerdo
de forma provisional.
Un animal prodigioso
con la delirante obsesión de querer perdurar
No dejaremos huella,
sólo polvo de estrellas.

Gracias, Aurora, por los momentos que hemos vivido juntos, por transmitirnos tu espíritu de lucha y por dejarnos a esa hija que tanto se te parece.

¡Un abrazo muy fuerte!


13 comentarios:

  1. Aurora hija me ha pedido que abra este espacio para que quien quiera pueda expresar lo que siente.

    ResponderEliminar
  2. Cuando he leido el mensaje esta mañana me he quedado paralizado. Entonces empezaron a invadirme recuerdos, y poco a poco se habría paso la tristeza.

    Ellas fueron unas de las primeras personas con las que entablé relación cuando surgió la acampada. Al principio estábamos desconectados del grupo de DRY (después Asamblea 15M CT). Simplemente íbamos a la acampada a última hora de la tarde, y generalmente coincidíamos allí. Poco a poco sentímos la necesidad de empezar a organizarnos, y formamos un grupo cuya primera tarea sería difundir las charlas sobre economía de Víctor por asociaciones de vecinos. Ellas habían participado en una de las charlas que Víctor dio en la acampada, y querían compartir aquello con el mayor número de gente posible. Al final nos enteramos de que el grupo de DRY se estaba reuniendo en los Juncos y decidimos integrarnos. El caso es que el caos organizativo del inicio acabó por disolver el tema de las charlas, en fin, nada es perfecto.

    A partir de ahí comienza la historia que la mayoría conocéis, ya dentro del grupo. El caso es que yo me estaba desmotivando con la acampada y si ellas no me hubiesen enganchado para lo de las charlas, seguramente me habría ido alejando y no habría llegado a enlazar con vosotros. Fue el ímpetu y la ilusión que me transmitieron lo que me hizo continuar en aquél momento en el que estuve a punto de desconectar, y gracias a eso estoy hoy con vosotros.

    Gracias por ser como sois. ¡Os quiero!

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos quisiera poder seguir confundiéndome de "indignada". ¿Eras la número 8? ¿La número 9? Menudo lío me hacía al principio. Ahora estoy seguro de que serás la "indignada infinito". Con este número alcanzamos por fin la tan ansiada masa crítica que estábamos necesitando para impulsar el cambio que tod@s, y tu especialmente, deseabas.

    Estés donde estés, seguro que en nuestros corazones, sentiremos el empuje de tu sonrisa, de tu positivismo, de tu presencia, de tu compromiso, de tu indignación, del dulce sonido de tu voz,... y sobre todo, el empuje de tu hija, que se queda con nosotr@s para hacerte presente en sus gestos, en su voz y en su mirada, que es la tuya.

    Vibrante polvo de estrellas indignado que formas parte ahora del universo entero. Qué suerte la nuestra al poder reconocerte en cualquier mirada sobre la que posemos nuestros ojos; en cualquier aliento que nos impulse; en cualquier voz que nos consuele y nos diga adelante; en cada abrazo que nos de cualquiera de los que no perdemos la esperanza.

    Otra playa en un futuro recogerá mis cenizas, y quieran las corrientes que a través de este mar de conciencia nos arrastran, que volvamos a juntarnos en otra acampada de la que ya jamás haga falta salir, pues será nuestra verdadera casa.

    P.D: Paso a incluir tu nueva dirección de correo en nuestra lista pues no creas que te vas a quedar al margen de lo que hagamos. Ahora más que nunca estarás a nuestro lado.

    Con todo mi cariño Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Yo también conocí a "las Auroras" en la acampada , un día que dimos una clase del Carmen Conde en la Plaza del Ayuntamiento y ella se sentó con nosotros . Después me comentó que le había gustado mucho saber que teníamos un Seminario de la paz y la palabra , que echaba mucho de menos espacios como el nuestro donde compartir información y sobre todo debatir con otros compañeros sobre todos esos temas que nos inquietan y que en cierto modo nos hicieron ilusionarnos con algo que empezó en aquella plaza .
    No se que si lo que empezó hace casi dos años con la acampada , luego pasó a ser Democracia Real Ya y ahora Asamblea 15 M , llegará a conseguir algo de los que nos hizo empezar a organizarnos , no se si todas esas horas que hemos dedicado a este "movimiento" servirán para cambiar algo este mundo pero hay una cosa que si tengo segura que ha valido la pena y es la gente que he conocido en todo este tiempo , los que conocí al principio , los que llegaron después , los que vinieron y se fueron , los que van y vienen y los que vendrán y sobre todo las que se que siempre estarán aquí aunque ya no pueda verlas porque una vez me dijeron que ninguna persona desaparece mientras alguien se acuerde de ella así que a partir de ahora pensaré que no te veo porque estas en otro sitio , seguro que mejor que este pues tengo claro que si no es así ya te encargaras tu de luchar para conseguirlo .
    Muchos besos Maria

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo cuando nos conocimos en las escalinatas del ayuntamiento, cuando entre un grupo de más gente juntamos nuestras inquietudes, nuestros pensamientos, nuestras ganas de hacer un mundo mejor. Aurora, seguirás junto a nosotros/as, por que tus inquietudes, están sembradas, mezcladas con las nuestras, cogeremos tu antorcha y seguiremos caminando, por eso no te digo adiós, simplemente te digo hasta mañana.
    Como tú piedra pequeña
    Como tú
    Que ruedas por las veredas
    Como tu…..

    Juan Andreu.

    ResponderEliminar
  6. Te invade la tristeza cuando te dicen que una amiga se ha marchado y no volveras a verla, pero te quedan sus recuerdos, las vivencias que hemos compartido juntas, sus hijas,y en definitiva su rastro por la vida, una vida de lucha en todos los sentidos, primero por sacar tu familia adelante, trabajando y luchando por sobrevivir, en estos tiempos tan difíciles, aunque la vida nunca ha sido fácil, !verdad Aurora! no obstante para las personas que incansablemente buscan la justicia, la libertad, y en definitiva un mundo mejor eso es inevitable. Gracias Aurora por ser como eres, porque aunque te hayas ido sigues viva en mi corazón.

    ResponderEliminar
  7. Juan Francisco Terrones Martínez5 de mayo de 2013, 10:07

    Uy, acabo de leer hoy el correo. Lo siento mucho, es una pena su pérdida porque nos deja una gran persona. Aurora, donde quieras que estés, los que nos quedamos, intentaremos continuar tu lo que juntos iniciamos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Aurora,

    Sé que estuviste indignada hasta el ultimo momento de tú vida, normal con la que nos estas cayendo, y que luchaste con todas tus fuerzas hasta el final porque sabias que nos hacías falta, se que estabas deseando que tu enfermedad te diera un respiro para poder venir a trabajar codo con codo con nosotr@s.

    Gracias por darnos la oportunidad de conocerte y por trasmitirnos a tod@s ese espíritu de lucha.

    Seguiré esperando verte llegar tod@s los jueves a nuestras asambleas, con esas ganas de luchar y de vivir que siempre te han caracterizado.

    Un abrazo, Jacinto

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha procedido a eliminar este comentario al no guardar relación alguna con el tema de la publicación.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha procedido a eliminar este comentario al no guardar relación alguna con el tema de la publicación.

      Eliminar
  11. Te fuiste dejando un buen legado, la lucha contra la injusticia que nos inunda en estos tiempos sombríos. Ojalá te hubieses ido en tiempos más calmos, sin que tuviesemos una pelea diaria contra los fantamas de siempre.
    Viene Orwell y parece que nos ganan por momentos.
    Nuestra libertad no cabe en un decreto-ley.
    Descansa libre como intentaste ser en vida.

    ResponderEliminar